Sinopsis de especies

Las sinopsis de especies son los informes estandarizados basados sobre el formato recomendado para documentos similares de la FAO por Rosa (1965). Las informaciones en este documento se imprimen directamente de FishBase, sin ninguna anotación adicional. Deben ser por tanto solamente usados como documentos de trabajo y no como publicaciones efectivas.

Una sinopsis completa puede tener más de 200 páginas

Dos tipos de sinopsis están disponibles en la ventana SPECIES SYNOPSIS : sinopsis corta (Short) o completa (Full). Una sinopsis corta es una presentación estandarizada de las informaciones básicas sobre una especie determinada, que comprenden las informaciones extraidas de las tablas FAMILIES, GENERA, SPECIES, SYNONYMS, COMMON NAMES, STOCKS, COUNTRY, REFERENCES y COLLABORATORS. Una sinopsis completa usa las informaciones de todas las tablas de FishBase. Para las especies muy estudiadas como Oreochromis niloticus niloticus, Clupea harengus o Oncorhynchus mykiss, una sinopsis completa puede comprender más de 200 páginas.

La exactitud de las informaciones en estos dos tipos de documentos no está garantizada, y somos conscientes que pueden ser incompletos. Así pues, les invitamos a comunicar al proyecto FishBase las correcciones y las informaciones complementarias, preferentemente en forma de separatas o de informes

Con esto usted se hace colaborador de FishBase y obtiene una copia de FishBase.

Cómo proceder

Haga clic sobre el botón Reports de la ventana MAIN MENU y luego sobre el botón Species Synopses en la ventana PREDEFINED REPORTS.